Cabeceros de forja
El trabajo que podemos desarrollar en una herrería o en un taller de forja tradicional puede ser muy variado. Y su utilidad para la decoración tanto de interiores como de exteriores es bastante importante. Utilidad decorativa y utilidad funcional.
Por ejemplo, distintas rejas de forja que hemos visto en otras entradas de este blog, barandillas de forja, cabeceros… trabajos que aúnan su función estética y de utilidad. Un valor añadido a la hora de valorar este tipo de trabajos.
Por otro lado, nos podemos encontrar con trabajos con una función meramente estética, como por ejemplo el jardín de acero corten. En este caso la función estética es la que está por encima.
En ambos ejemplos este tipo de productos realizados en un taller de forja y elaborados artesalmente son una solución bastante elegante y original.
Los trabajos en forja, siendo un profesión meramente artesanal y tradicional, cada vez se están viendo reflejados en decoración en ambientes urbanos y modernos.
Hoy vamos a traer algunos ejemplos de cabeceros de forja fabricados siguiendo técnicas artesanales con diversos acabados. Y con la posibilidad de desarrollar la idea del diseño que desea, ya que no es un trabajo en serie, sino artesanal y personalizado. En unos casos fabricados según encargos directos de un cliente, otras según el gusto o imaginación del herrero herrero.
Os dejamos a continuación unos ejemplos de cabeceros de forja.