El Origen de las Fuentes.

El origen de las fuentes se sitúa más allá de la Edad Antigua. Las fuentes existen desde que prexisten tierra y agua. El agua procedente de las lluvias, circula superficialmente o bajo tierra, formando remansos o presas naturales utilizadas para el riego de cultivos o como abrevadero para animales, o desembocando en manantiales o cascadas, manando de forma natural.

Más adelante, culturas como la islámica, persa, el imperio romano, y sin olvidarnos de la cultura árabe, de la que por suerte nos han quedado tantísimos ejemplos en la península, supieron ver, además de los veneficios que tenía poder controlar los caudales de agua para el desarrollo de la agricultura y la ganadería, su poder como elemento decorativo en jardines, plazas públicas, etc. Solo hay que dar un paseo por la Mezquita de Córdoba o la Alhambra de Granada para poder disfrutar de ello.

Alhambra de Granada

En aquellos tiempos el único “motor” del que disponía el ser humano para poder controlar el avance del agua era la fuerza de la gravedad. Eso sí, ayudándose de una gran inventiva: véase el “Tornillo de Arquímedes de Siracusa”.

Tornillo de Arquímedes de Siracusa

En OLAYA, Herrería y Forja, S.L., siempre hemos sido unos enamorados del sonido que produce una caída de agua, bien por medio de una cascada o un pequeño caño. Jugando con el caudal, y la altura de la caída del agua, obtendremos diferentes niveles de “ruido” que dará un valor añadido a nuestro jardín, terraza, etc, haciendo de dicho lugar el mejor y más apetecible espacio de nuestra vivienda o lugar de descanso, charla o lectura.

Por todo ello, aprovechando por un lado, esa inventiva incesante del ser humado que nos ha provisto de, entre otros inventos: electricidad, bombas hidráulicas, et. etc., y nuestra curiosidad, y cierta capacidad para imaginar estos espacios, en OLAYA, Herrería y Forja, S.L., diseñamos y elaboramos fuentes en distintos materiales e infinidad de diseños y tamaños, para que disfruten, aún más, del mejor lugar de tu casa.

Fuente y Jardineras en Acero Galvanizado acabado Lacado al Horno color Oxirón Gris.

  1. J.J. se puso en contacto con nosotros para que le diseñáramos un espacio desaprovechado en la entrada de su vivienda. Como orientación nos indicó que le gustaban ciertos trabajos nuestros publicados en la web.

Fuente retroiluminada de plancha de acero galvanizado acabado lacado al horno.

Estado original del espacio

Para dicho espacio, siguiendo los gustos del cliente, se proyecta un conjunto de Fuente y Jardineras acabado lacado al horno en color gris.

En la trasera se sitúa una cascada de 45 cm. en acero inoxidable, con frente retroiluminado con un motivo floral, y zona superior donde ubicar otras jardineras camufladas.

Tanto en el interior de la cubeta, como en las jardineras se coloca iluminación con fotos led.

Posteriormente se ha instalado un filtro apropiado para depurar el agua una vez incluyamos peces en la misma.

Proyecto Fuente y Jardineras en plancha de Acro Galvanizado acabado lacado al horno.

Fuente prepara en taller para llevar a lacar.

En la parte trasera se coloca un revestimiento de listones de composite en color arena, mas claro que el de la fuente con el cual conseguir el contraste de colores que pretendíamos.

En el diseño del cerramiento, y a indicaciones de la propiedad se proyecta un diseño jugando con listones de 2 medidas el cual da algo mas de exclusividad al espacio.

La base de apoyo de la fuente y jardineras se compacta, y se coloca una tela geotextil para evitar la aparición de malas hiervas.

Fuente preparada para ser instalada en su lugar definitivo.

Y por fín el resultado final….

… a disfrutar.

En OLAYA, Herrería y Forja, S.L. diseñamos y elaboramos fuentes y otros elementos que harán de tu jardín un lugar especial.

Entradas Similares


Menú