Para esta última entrada voy a jugar con estos dos términos del que ya os he hablado a menudo:
Acero Corten y Forjar
ACERO CORTEN
El Acero Corten es un acero cuya composición lo hacen muy valorado por profesionales como arquitectos e ingenieros por sus dureza y elevada resistencia a la corrosión, como por escultores, interioristas y diseñadores, que además de aprovechar esa capacidad de resistencia, explotan su proceso de oxidación que va cambiando por un periodo de tiempo debido a los cambios atmosféricos, que van produciendo una serie de matices en cuanto a texturas y coloración, imposibles de conseguir por medios artificiales. En dicha fase de corrosión se va formando una capa de óxido que con el tiempo va adheriéndose de forma permanente a la superficie comenzando con colores ocres y anaranjados, que con el tiempo van transformándose en tonos rojizos con infinidad de coloraciones.
Son varias las entradas que hemos dedicado a este material como Mesas, Fuentes y Jardineras de Acero Corten, y otros elementos fabricados con Acero Corten.
FORJAR
Según la RAE Forjar es: “Dar la primera forma con el martillo a cualquier pieza de metal”.
Otra definición encontrada en la red: “Trabajar un metal y darle una forma definida cuando está caliente, por medio de golpes o por presión”
…
… definiciones frías y carentes de Alma.
A riesgo de parecer pretensioso, os voy a dar la mía:
… ahí queda eso.
Veamos en fotos que puede ocurrir cuando se “Maltrata con Delicadeza” un pedazo de Acero Corten.
Si te ha gustado, no lo dudes, COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES, a tus amigos también le puede gustar. Cualquier duda o ampliar información sobre el trabajo del acero corten en nuestra web… www.olayaherreriayforja.com