Nuestra intención es publicar información, ejemplos y trabajos realizados en Forja en Madrid y trabajos en Acero Corten.

¿Por qué estamos aquí? Para hablar de forja artística y acero corten como nuevo material de construcción y decoración.

trabajo artesanal del acero corten

Hola.
Hemos tenido la fortuna de estar aquí. Y no sólo de estar aquí.

Muchos de nosotros, además, hemos podido elegir QUÉ HACER. En que invertir nuestro tiempo de tal forma que el lunes, martes, … viernes, no pensemos únicamente en el sábado y el domingo.

Por ello siempre he pensado que la mejor forma de agradecer esa suerte, es hacer cosas que perduren, temporal o indefinidamente, que puedan tener cierto interés para ALGUIEN. Si además ése ALGUIEN te felicita por ello, o paga  por tu esfuerzo, … apaga y vámonos.

… pues de eso se trata.

¿Quiénes somos?
Hace 11 años decidí dar un giro, cambiar la corbata por el mono, y aprovechar todos mis conocimientos en esta nueva actividad profesional.

Aprendí a cargar, a cortar, a soldar, a pulir, a pintar, a pasar frío, calor, a usar, y destrozar, las manos, y a convencer a otros que había aprendido (lo suficiente).

Trabajamos con “hierro”, o mejor dicho acero, (diferentes aceros), que manipulamos para fabricar artículos cotidianos, prácticos y decorativos, como barandillas de forja, cancelas, rejas de forja, escaleras, marquesinas, muebles, cabeceros.

También diseñamos y elaboramos todo tipo de muebles de forja, mesas de centro y comedor, consolas y espejos, cubreradiadores,  muebles de baño,  estanterías. Todo ello con infinidad de acabados lacados al horno, envejecidos, óxidos, y combinado con madera, mármol, cristal, mosaico o tableros de zelige.
… y para el jardín?.., fuentes, bancos, jardineras, pérgolas, cenadores. Y una nueva utilización del ACERO CORTEN como elemento de construcción y decorativo en utilidades cotidianas.

Y si quieres otro artículo, tu artículo, no dudes en enviarnos tu diseño. Te aconsejaremos y lo valoraremos, y si estás de a cuerdo …

 
Fernando Olaya
Arquitecto Técnico, y, ahora, Herrero
Acerto Corten

Entradas Similares


Menú